mayapple 2.0 – más grueso, más centelleante, 100% imposible de fotografiar


Como no tuve bastante con el borde del Mayapple que hice para la excelvillosa Gin y si algo me motiva en esta vida es acabar odiando al universo, cuando todavía no había acabado el de Gin ya había empezado otro. Mismo patrón, distinta lana, ahora con abalorios. Literalmente. A las señoras de la peluquería de mi abuela les motivaron una barbaridad los abalorios y di la clase de engarzado más puesta de laca del mundo.

Yo en realidad tenía otra cosa pensada para mi madre, pero entonces a mi madre se le cruzó por delante el de Gin y el destino hizo el resto. También tenía pensado acabarlo para Reyes. Este chal es una larga lista de cosas que iban a ser de una manera hasta que Murphy dijo “Jaaaaajajajajajajajaja qué mona e ingenua que eres a veces” y fueron de otras pero no me importa porque mi señora madre está muy contenta con él así que valió la pena y tal. Me sirvió para aprender varias cosas:

– Pretender encontrar agujas de cualquier talla que no sea X o X.5 en Santander? Más me vale aprender a tallar madera por mi cuenta.

– La lana dijo desde el principio “yo fotos no” y, efectivamente, ella fotos no. No sé cuántas fotos le he sacado a esta (maravilosa, preciosa, suavísima, superlativa) lana, pero así a ojo más de 50 y menos de un millón. Sabéis en cuantas he conseguido captar su color real? Os daré dos pistas: es un número entero y menor que uno. Así que no tengo más remedio que robarles una foto a las chicas de DyeforYarn/Wool, para que os hagáis una idea de este chal que en realidad no es azul marino, por mucho que mis cámaras se empeñen.

"Peacock butterfly taking a dirt nap", se llama, porque no sólo tienen los colores más guays del mundo, también los nombran cosas así

“Peacock butterfly taking a dirt nap”, se llama, porque no sólo tienen los colores más guays del mundo, también los nombran cosas así

– Este borde sigue siendo interminable y es el último Mayapple que hago. Por otro lado es muy adecuado que haya sido para dos de las mujeres más guays de mi vida <3

– Esa aguja de 3.75mm imposible de encontrar? Una se va a romper de la forma más tonta posible a una semana de tener que entregar el chal, cuando te queden tres vueltas del cuerpo.

– Cuando encargues la aguja de repuesto a Amazon histérica perdida recuerda que a veces para la gente de Amazon España todo lo que sea tejer es lo mismo, así que no les importa usar la misma foto con dos agujas para dos anuncios distintos: el del set de 6 agujas de doble punta (en el que vienen 6) y el de las intercambiables que de hecho necesitas (en el que vienen 2). Seguro que no necesitáis pistas para saber qué fue lo que pedí, por acelerada. Para más INRI recordemos que me quedaban un par de vueltas del cuerpo; si ya hubiera estado en el borde habría podido usar las de doble punta. He mencionado que esto fue en Navidades, con festivos por todas partes? FIESHTAAAA.

– Sí, mi madre recibió un chal con las agujas todavía puestas y una cuarta parte del borde en la mañana de Reyes. El universo estaba contra mí, qué queréis que le haga.

Responder

