como si no me conocierais


Dos hechos en apariencia aislados:

– Adhi empieza a hilar a mediados de junio

– El tour de Francia empieza el 29 de junio.

El hecho que los une:

– La comunidad hilandera hace algo llamado Tour de Fleece todos los años. Por qué? Porque “they spin we spin” (JAJAJAJAJAJAAAJAJA). El tour de Fleece se celebra los mismos días que el de la Fgjaaaannnsss. Mientras un montón de señores masoquistas se ponen mallas ajustadas para pasarlas putas subiendo montañas, hay gente que hace lana. No hay un mínimo: cada cual se pone sus retos y se puede estresar más o menos intentando conseguirlos.

Supongo que hace cerca de un párrafo que sabéis lo que ha pasado. Pocas cosas me gustan más que apuntarme a este tipo de movidas, aunque luego las deje a medias (HOLA, KNITTING AND CROCHET BLOG WEEK) o fagociten el resto de mi vida (HOLA, NANOWRIMO) o se añadan a la lista de cosas en las que fracasé como está escrito (HOLA STORYADAY). Hay algo en estas movidas grupales interneteras que me atrae irremisiblemente (la camaradería? el poder quedar por encima de esa tía gilipollas del foro que te cae tan mal? el sentirte obligada a hacer los deberes? desde luego por los canapés no es) y además se me suelen cruzar por delante en el momento adecuado para tomar una decisión precipitada y poco realista. Como esta :D!

Mi muy honorable lista de retos para el Tour de Fleece 2013

* Terminar de hilar la Lincoln. No soy muy fan de esta fibra y su tacto de pelo de Barbie, pero ahora mismo sólo tengo un huso (quiero más ;___;) y me quedan unos 30-40g para terminarla. No me atrae la idea de sacarla del huso ahora y dejar una pelota de lana que suelta pelo rodando por el piso, como si no se bastase el piso para crear caos sin que yo ande echando aún más fibras animales que las producidas por humanos. Así que: terminar la Lincoln.

* Ayer me llegó una caja con 300g de fibra variada. Espero hilar al menos 200g y puede que incluso aprender a plegar, que es cuando después de hilar dos ovillos se vuelven a hilar uno contra el otro (es un “puede” muy “puede“, porque la verdad es que me encanta el aspecto esponjoso de las lanas con una sola hebra). Estoy intentando probar distintos tipos de lana antes de lanzarme a comprarla por kilos y de momento me ceñiré a las ovejas, que hay muchas y variadas como los entremeses. En orden de acometida:

Merino español color chocolate :9

Lana islandesa color natural-natural (beige, vaya, porque las ovejas islandesas vienen en mil millones de colores)

Y la que para mí es el premio gordo, porque soy un poco aprensiva y me parece una tontería aprender con fibras de lujo, así que pagar 2 euros por esta pelota ya me ha parecido salirme de mi radio de capacidades (si luego no le hago justicia me sentiré muy culpable v.v):

Oveja australiana. Es tan suave y tan bonita que me la quiero comer, pero no quiero regurgitar bolas de pelo de las antípodas en el salón.

Responder

