vientogrís


Mi primogénita :’) La acabé el domingo pero esta semana está siendo un poco caótica, así que cosas sueltas, que no me da la cabeza para grandes proezas redactoriles (para pequeñas tampoco):

– Como dijo Nieves cuando la vio, “Qué pelurcio!”. Es peludina. No es especialmente suave pero es bastante más suave de lo que me había imaginado cuando miré las propiedades de la Jacob y el gris es PRECIOSO.

– Al principio me centré en la regularidad, y me salió una hebra muy regular y muy fina. También RIZADA HASTA LA MUERTE. Ya no era lana, era un muelle. Cuando terminé el hilado y me puse a enrollarla en torno a la silla llegué a lo primero que había hilado al final y me quedé asustada de la maroma para atar pitufos que me había quedado. Al lavarla y secarla con el peso (chili con carne de Heinz, bastante potable) se ha relajado un poco pero sigue teniendo rizos en los primeros 10 metros y ahí se han quedado ya para los muertos.

– Una vez abandoné la idea de la regularidad y me centré en cogerle el truco a sacar lana lo bastante rápido como para no tener que parar tanto fue todo mucho más fluido. La consistencia se fue al quinto carajal pero eh, ahora ya puedo hilar suspendido y sacar lana mientras el huso gira, en vez de tener que dar giro, parar, sacar lana hasta que se acabe el giro y volver a empezar (lo que llaman “park&draft”).

– Han salido unos 100 metros. No está mal, teniendo en cuenta que muchas de las primeras madejas que he visto por ahí son de 25 :D Me daba mucha cosa terminar con algo así, porque ya he hecho las suficientes mudanzas para convencerme de que cuantas menos cosas cogiendo polvo haya en una casa mejor. Con 100 metros de fingering-worsted-bulky ya se puede hacer algo funcional.

– El qué? Pues posiblemente algo muy sencillo para destacar, precisamente, la irregularidad de la lana. Unos mitones, por ejemplo. Fantaseo con la idea de usar la Lincoln que estoy hilando ahora mismo para bordarles un huargo y terminar de hacerlo todo un proyecto Stark integral :D

– Conclusión: +AAAAAAA, wouldwill spin again (quiero más husos ;___;)

2 pensamientos en “vientogrís

Responder

