el monstruo de zauberstein, o el moderno prometeo


Hace tiempo me compré una bola de Zauberball con una idea muy clara de en qué iba a utilizarla. No fue un momento de lujuria fugaz como esos que suelen terminar conmigo buscando una excusa para comprar Madtosh, sino una decisión calculada, fría y objetiva. Iba a hacerle unos guantes a JP e iban a ser verdes y blancos, y el verde iba a ser un verde intenso pero cambiante, e iban a partir la pana.

Descubrí que a Zauberball no le gustaba jugar con otros niños (más concretamente con Drops Merino) bastante pronto, pero aún así me empeñé en llegar hasta más o menos la mitad del primer guante antes de mirar a aquel esperpento con cara de pena y dejarlo en una bolsa en la silla, debajo de una montaña de ropa, para clavarnos las agujas cada vez que hiciéramos un movimiento en falso. La verdad es que la chispa entre Zauberball y yo se había apagado muy rápidamente; a mí sus verdes ya no me parecían gran cosa e incluso dudaba de que fuera de verdad peso fingering, por mucho que él me lo jurase. Por su parte, mi falta de experiencia y torpeza general, que los primeros días le resultaron encantadoras, empezaban a convertirse en defectos. Los dos nos dimos cuenta de que lo mejor era darnos un tiempo.

Cuando hace unas semanas volví a ordenar la ropa amontonada en la silla y apareció el medio guante me di cuenta de que, si lo mío con Zauberball iba a funcionar, había que cambiar de aires, empezando por las compañías. No le culpé. Le separé del Drops Merino lo mejor que pude. En agradecimiento él me sugirió que le usase en los mitones que le prometí a T hace tiempo. La única cosa que T había especificado era que los quería verdes, verde que te quiero verde que te mueres. Sólo era cuestión de encontrar un patrón que me convenciera (relativamente fácil dependiendo del día) y un poco de tiempo (…en fin).

Zauberball tiene un verde precioso que muta de verde bosque a verde hierba, lentamente, sin tonterías variegadas. Es suave y no tan fino como me había parecido en comparación con el Drops. Tiene un tuerce un poco demasiado fuerte, y se enrolla sobre sí mismo como si le pagaran para ello, porque está hilado con la idea de servir para calcetines. En general es una lana un poco desquiciante, pero suave y bonita. El patrón era un patrón sencillo, con un dibujo bonito pero no tan complicado como para perderse en los cambios de color. Ya había hecho unos mitones en redondo cuando estaba re-aprendiendo a hacer punto y quedaron bastante bien. No debería haber dado problemas, verdad?

Por desgracia, este mitón ha sido un poco un intento desesperado de hacer algo bien en un momento en que parece que todo está mal. Mal. Mal. Lo empecé en una mala tarde, con malos pensamientos, con la cabeza en otro lado, y lo continué obsesivamente dejando de lado todo lo demás, como si por tejer más deprisa o centrada en una sola cosa fuera a centrarme yo misma. Hasta ahora nunca había creído del todo lo que dicen por ahí de que tu ánimo influye, lo quieras o no, pero estos mitones son la prueba de que no puede salir algo bueno cuando cada punto que tejes está lleno de miedo, o de rabia, o de desequilibrio. Cumplió su objetivo a medias, que era el ocuparme la cabeza, pero ahora no puedo mirarlo sin ver todo lo que está pasando. Los puntos demasiado tensos, las escaleras irregulares, los enganchones, son como un mapa de los últimos días. Es demasiado grande, está torcido, podrido hasta las raíces y lleno de emociones negativas. No le puedo dar esto a T ni a nadie que me importe, pero no importa, porque ahora mismo ni siquiera puedo pensar en terminarlo.

3 pensamientos en “el monstruo de zauberstein, o el moderno prometeo

  1. A mí también me parece precioso, pero es verdad que hay épocas en los que nada parece bien y sólo queremos reventar paredes con la mirada…

    Coincido con NIeves, déjalo un tiempo, hasta que estés más animada :)

    Muacks!

Responder

