día dos: puede que no sea hoy…


Vamos, casi seguro que no va a ser hoy ni mañana (a no ser que alguno de vosotros me deje en el buzón 1700 metros de Madtosh en mis colores preferidos, y entonces ya no tendré más remedio).

Día Dos (Martes 23 de Abril): Un proyecto mascota
Tu misión hoy es crear o buscar un proyecto que represente a tu casa/animal. Puede ser de punto o ganchillo – puede ser el animal mismo o algo que te recuerde a las propiedades de esa casa. También puede ser un color de lana, o un botón. Decidas lo que decidas, escoge un proyecto y postea sobre cómo y por qué lo relacionas con tu casa/animal.

Como decíamos ayer (literalmente! Chúpate esa, Fray Luis!), soy la casa del mono adicto al crack los retos. Actualmente tengo 461 favoritos y 18 proyectos en la cola de mi cuenta de Ravelry; no pongo cosas en la cola así por así, a no ser que esté muy segura de que eventualmente vaya a ponerme a ello. Para mí, la cola es una especie de contrato vinculante y una vez que algo entra tengo que ponerme a pensar en términos tangibles: qué lana voy a usar? Y cuando lo piense más detenidamente y me dé cuenta de que la lana que quiero usar no va a poder ser, qué lana voy a usar de verdad? Qué voy a hacer con ello? Lo querrá alguien, aunque sea regalado? Tendré que pagar para que se lo lleven, como si fuera un colchón con los muelles salidos y manchas misteriosas en forma de corgi?

Aunque estos meses he aprendido muchísimo en cuanto a técnicas y cosas, en general, al leer el enunciado de hoy tuve claro qué proyecto iba a elegir. O mejor dicho qué proyectos, porque mis problemas siguiendo el enunciado de las cosas no se limitan a papeleos burocráticos y bases de concurso. Así que, ejerciendo mi derecho al “Porque me sale de los huevos”, he escogido dos proyectos que me tienen loca de ansias, temor, fascinación y lujuria de la más básica:

Little Birds de Ysolda Teague. Foto de Caroline Bergeron.

Kyllene, de Kirsten M. Jensen. Foto y modificaciones de Jettshin (posiblemente mi tejedora preferida <3).

Aunque son muy distintos en forma, los dos tienen varias técnicas en común que todavía no he probado, además de otros contratiempos a superar de diversa índole (principalmente, que la lana que me gustaría usar para hacerles justicia es un gasto totalmente injustificable porque soy high maintenance que os morís). Cosas que comparten:

Son ropa. Simplemente. Algunos ya sabéis que estoy intentando hacerle un jersey a mi hermana y lo mismo estáis pensando “Pero si ya estás aprendiendo! Y he visto la foto, parece un jersey!”, pero sería como decir que si sé freir un huevo puedo preparar un soufflé de caramelo para 20 críticos de la guía Michelin. Para empezar, mi hermana, ganadora del bote en la lotería genética familiar, tiene lo que Antoñita la Fantástica llamaba “un tipito muy agradecido”. En cristiano: a la muy cerda le va a quedar bien un saco de patatas atado con el alambre de cerrar la bolsa del pan bimbo. Esto es así. Para su jersey hice una prueba de tensión, sí, y me sentí super realizada y super responsable durante cinco minutos, justo antes de pasarme los resultados de la prueba de tensión por el culo y ponerme a improvisar. Con que la pase el cuello por la cabeza no preveo más problemas. Hacerme un jersey para mí… ah, eso es otro soufflé muy distinto. El corte de Little Birds puede ser más permisivo, pero preveo desde ya que Kyllene no va a perdonar una, ya no sólo en cuanto a tensión sino en cuanto a modificaciones. Tetas; a veces te preguntas para qué.

Steeks. Lo que viene siendo cortar y pegar, pero claro, en vez de a una conversación estúpida que quieres recordar más adelante le tienes que meter tijera a unas mangas o una prenda a la que, para entonces, ya has dedicado más horas de tiempo que a la mayoría de miembros de tu familia semi-cercana. De vez en cuando me paso por los tutoriales que Katie Davies tiene al respecto, me tapo los ojucos y retrocedo como si hubiera visto un asesinato. Con lo bonito que es tejerlo todo en redondo sin objetos cortantes, de verdad.

Colorines. Por un lado esto no me preocupa tanto. Fiel a mi alma de mono lanero, de hecho, mi primer proyecto de punto fueron unos mitones a dos colores que me han venido muy bien este invierno. Con dos cojones. Gilipollas pero con dos cojones.

Os juro que no me entró la pájara; existe un segundo, aunque no salga en la foto.

Pero claro está, no es lo mismo colores en unos mitones que colores en una prenda de vestir lo bastante generosa como para cubrir mis generosas proporciones (*cough*EQUIPO FOCA*cough*). Si llevase mi taza de té a una bruja me diría que me ve un futuro lleno de nudos y juramentos en hebreo, y me estaría timando porque eso ya lo puedo ver yo, y sin té.

Modificaciones. Además de las ya mencionadas para acomodar muslo y pechuga en Kyllene, estos dos diseños perfectos podrían ser más perfectos aún, al menos si me los quiero poner yo. En realidad el patrón original de Kyllene, por ejemplo, no lleva capucha. He incluido la foto de Jettshin y no la oficial porque no concibo una falta de capucha en algo que tan claramente es chopocientasmil veces mejor con ella. En el caso de Little Birds, aunque la forma me vuelve loca no puedo decir lo mismo del dibujo. Si van a ser pájaros los quiero más pajarosos. Que se les note la pajaritud. Si no, igual me hago mi propio gráfico. Pero de qué? Grecas? Logos del Assassin’s Creed? Mapaches? Cortes de manga envueltos en flores para disimular? Las posibilidades son infinitas Y YA SABÉIS CÓMO ODIO ESO.

Cosas para pensar. Ahora mismo estoy a años luz de poder siquiera pararme a pensar en los colores que elegiría, pero también creía que no me vería capaz de ponerme con Fabergé hasta llevar al menos un año haciendo punto y ahí está, al 40% ya y sin grandes contratiempos.

Algún día, Kyllene y Pajaretes. Algún día ò.ó

Responder

