Mitts for Merida


(psssst, al final encargué Acquaforte y Bastian/Rea. Véis cómo a veces pido consejos y luego incluso voy y los sigo? :D)

Nombre: Mitts for Merida
Patrón: Phoenix Mitts (3 euros)
Lana: Rowan Fine Lace en Patina
Hechos para: MERIDA! la señorita Florchis :D

 

 

 
 

Los Phoenix Mitts fueron uno de los primeros patrones que añadí a favoritos en Ravelry, en aquella época lejana (semana santa del 2012, concretamente) en la que pensaba que yo nunca, jamás de los jamases iba a interesarme tanto en esto de las labores como para pagar por un patrón. Arriesgarme a que a Jaqen le entrase la gonorrea y veinte cepas de virus distintos buscando torrents de revistas, puede. Pagar? Anda ya. Pero nos hacemos viejos y por mucho que Peter Pan diga que todos los adultos son piratas, al final he terminado cayendo en las sibilinas redes de la legalidad para según qué cosas y los Phoenix no son el primer patrón que compro. Tardé en decidirme porque tenía (tengo) entre manos varios chales y una manta, así que utilizaré esa frase tan manida de “yo no quería pero me obligaron” y diré que yo no quería (sólo que sí) pero Flor me obligó (sólo que no, que lo pidió muy educadamente). En realidad la usé vilmente como excusa para justificar el comprar otro patrón cuando tenía por ahí cuatro o cinco WiPs pendientes.

Por mucho que luego me haya enamorado de Rowan, mentiría si dijera que fue amor a primera vista. Fue más como la típica película en la que un vecino pardillo (yo) se enamora de la chica popular del colegio (la mezcla de alpaca y merino en laceweight). Por parte del pardillo sí es amor a primera vista, tan pronto como la ve salir de casa el primer día de clase (la toquiteé en la estantería de la tienda y casi me muero del gusto), pero a ella no le hace ni puta gracia tener que compartir proyecto de ciencias (mitones) y no trae los deberes hechos y le trata a patadas (empecé con un gancho del 2 cuando el patrón pedía un 1,75 y luego me las vi reputas para deshacer lo que llevaba) durante al menos la mitad del curso (las primeras siete vueltas). Entonces un día el pardillo hace algo desinteresado por ella (cortar por lo sano y empezar desde el principio, con más cuidado) y ella se da cuenta de que no es tan malo (no soy tan mala, en serio!). A partir de ahí se hacen amigos (DO ALL THE TREBLE CROCHET) y aunque intentan boicotearles el baile de fin de curso (para qué mentir, el agujero del pulgar y la unión con la palma son un poco cabrones y desquiciantes) al final sale bien y los guantes quedan decentes y todo.

Esto ha estado pasando tal que así estas últimas dos semanas, mientras vosotros seguíais con vuestras vidas.

Y es que Rowan Fine Lace es una gozada de lana para no cometer errores. Entre que no he hecho cosas delicadas con laceweight, que era un ganchillo mucho más fino de lo que estoy acostumbrada y que la alpaca hace que sea super suave y un poco peludilla, cuando llegó el turno de deshacer me quedó muy claro que la próxima vez que meta el gancho y sienta la más mínima resistencia me sale más a cuenta sacarlo y reintentar que seguir adelante como una jabata. Cualquier fibra, por fina e invisible que sea, se va a quedar enganchada con uñas y dientes esperando el momento de arruinaros la vida si tenéis que deshacer. Además una vez deshecha la lana se queda un poquito áspera (también es que yo soy muy burra, vale). No muy áspera, pero más áspera de lo que es recién sacada del ovillo. Pies de plomo con la Rowan, de ahora en adelante, porque tengo toda la intención de volver a utilizarla.

En cuanto al patrón en sí, también tengo toda la intención de volver a utilizarlo, aunque no por el momento. Irónicamente no soy la mayor fan del treble y me pone muy nerviosa cuando los patrones me mandan meter un montón de puntos en un pusilánime punto bajo, que es básicamente el material del que están hechos estos mitones. Veis esos abanicos? En cada uno de ellos me encontraba pensando “ay dios, en este sí que sí me va a quedar un agujero”. Veis ese pulgar? lo mismo pero el triple porque wtf, la unión dejaba boquetes del tamaño de seis pulgares más. Miro a la foto y de hecho veo un agujero (encontrad a Wally!), pero luego pienso “puf, considerando que esperaba al menos 110 (cálculo aproximado) mientras sólo sea uno tampoco me voy a desesperar”. Así que en general estoy muy contenta con el resultado y espero que Miss Flor lo esté también. Calentitos son un rato :D

Also, hay que joderse, el día que necesito fotógrafo JP estaba pasando el fin de semana en Francia. Autorretrato nivel: sacarse una foto de ambas manos a la vez 10 minutos antes de tener que salir para la estación de trenes.

Sí, ya sé que os gusta la taza, panda de frikis.

6 pensamientos en “Mitts for Merida

  1. “Fue más como la típica película en la que un vecino pardillo (yo) se enamora de la chica popular del colegio (la mezcla de alpaca y merino en laceweight).” ZOMG… cuando empecé la lectura random de TPN, hace varios años y dominios, lo último que pensaba es que llegaría a leer de ti una descripción así del ganchillo :-) Eso y el resto del párrafo, que me llega a perder la descripción (y eso que tuve una afición infantil inconfesable durante algún tiempo por esa arte).

    En fin, será que “has evolucionado” xD Lo que me lleva a la otra conclusión: a toda persona le llega un momento en el que deja de tener más timepo que dinero, y pasa a tener más dinero que tiempo (no necesariamente porque el dinero aumente). Te ha llegado el momento.

    • en un mundo perfecto, el tiempo que tenía a los 16 con el dinero que tengo ahora: felicidad absoluta

      (y no hay que retroceder mucho, a mí me dicen hace cuatro meses que iba a estar posteando sobre guantes y alpaca y me hubiera reído a gusto xD)

    • soy muy consciente de que sólo es entendible a nivel emocional para la gente que ha hecho punto o ganchillo o encaje con bolillos v.v

Responder

